Barcelona Fashion Summit 2022: reconectando la moda

El próximo 10 de febrero, se celebrará la décima edición del Barcelona Fashion Summit, con el título «Cambio de Escenario: Nuevas Conexiones». Tras las 9 primeras ediciones, sin duda se ha convertido en la jornada profesional de referencia para la industria de la moda española, y una de las principales de Europa. Tendrá lugar en el Petit Palau del Palau de la Música Catalana de Barcelona.

Barcelona Fashion Summit 2022

El evento se celebra con doble formato; esto es, habrá una pequeña presencia de público en el Petit Palau y al mismo tiempo será emitido vía streaming para todo el mundo. Ya se han vendido todas las entradas para asistir en vivo; pero podrá seguirse en Internet previo registro en la página oficial.

Tendrá como ponentes a una amplia representación de los principales ejecutivos, empresarios y expertos del sector de la moda en España. El programa, en una intensa jornada que durará de 9 de la mañana a 6 de la tarde, estará repleto de ponencias, entrevistas, debates y otros formatos que darán forma a esta décima edición.

Toni Ruiz (consejero delegado de Mango) y Jaume Miquel (consejero delegado y presidente de Tendam), abrirán la jornada hablando sobre estrategias y visión empresarial en un nuevo escenario. Después, Oriol Montanyà, profesor en la Universidad Pompeu Fabra (UPF), hará una ponencia sobre el nuevo sourcing y su conexión con los proveedores. Marcella Wartenbergh (consejera delegada de Awwg), Bruno Rodríguez (socio responsable de textil y moda en España de Deloitte) y Rosa Pilar López (directora del sector textil en Kantar) debatirán sobre cómo reconectar con el consumidor.

Barcelona Fashion Summit, diez años conectando a la industria de la moda

También habrá dos mesas redondas. En la primera se hablará sobre financiación, búsqueda de socios y mercados; los ponentes serán: José Manuel Martínez Gutiérrez (consejero delegado de Bimba y Lola), Borja Oria (socio y consejero delegado de Arcano), Clemente Cebrián (cofundador de El Ganso), Dimas Gimeno (presidente ejecutivo de WOW), y Javier Vello, de EY. En la segunda mesa, el tema girará sobre el nuevo encaje en el mundo por los mercados estratégicos. Los ponentes en este caso son: Andrés Contreras, consejero delegado del grupo Bestseller en España, Portugal y Latinoamérica; Dora Casal, directora ejecutiva en Roberto Verino; Eulogio Sánchez, director de operaciones en Mayoral; Aleksndra Olszewska, directora de digital y CRM en Desigual, y Albert Serrano, director general del grupo Veepee en España.

Ricardo Vola, director general para el sur de Europa de Zalando, explicará el boom de los ecommerce de ropa. Mediante un formato de entrevista, Alba Tous (presidenta de Tous), Amandine Ohayon (consejera delegada de Pronovias) y Susana Sánchez (directora general de Parfois), responderán a las preguntas como representantes de las ejecutivas del sector de la moda en España. El histórico sindicalista Isidor Boix, clausurará el Barcelona Fashion Summit de este año; defensor de los derechos de los trabajadores y conocedor de las principales fábricas de moda, hablará desde su experiencia sobre los retos para la sostenibilidad en la globalización del sector.

Sin duda, es un noble objetivo el de intentar reconectar el mundo físico y digital en torno a los retos a los que se enfrenta la industria de la moda. El escenario es distinto y las reglas han cambiado, por lo que hay que sentar nuevas bases sobre las que apoyar el sector.


Fuente: Décima Edición Barcelona Fashion Summit

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