Como siempre, está organizada por IFEMA en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y se viene celebrando dos veces al año. Es tradición utilizar el pabellón 14.1 del complejo Feria de Madrid; pero también realizan actos en distintos escenarios de la capital. La Semana de la Moda de Madrid es el evento referencia de la moda de autor en España, y el gran escaparate de la industria de la moda española; ya es, sin duda, su mejor plataforma de promoción y difusión en el mundo. Su objetivo sigue siendo confirmar su posición como plataforma líder de la industria de la moda española, y como uno de los eventos de referencia a nivel internacional.
MBFWMadrid, la cita más relevante de la moda española
En esta ocasión se podrá disfrutar de hasta 34 firmas de renombre. Como ya hemos mencionado, en el habitual pabellón 14.1 de Ifema se mostrarán 22 creaciones, mientras que 12 lo harán en diferentes puntos de la capital española. Entre los participantes de esta nueva edición, destacan Beatriz Peñalver, Eduardo Navarrete, JC Pajares, Oteyza, Roberto Verino o The Extreme Collection, entre otros muchos más.
Los desfiles tienen como fin la presentación de las colecciones de los mejores diseñadores de cada momento. Pero no solo los ya consagrados a nivel nacional e internacional; también tienen cabida los jóvenes talentos. Estos últimos suelen desfilar en la denominada pasarela EGO. Es un espacio donde reunir y mostrar las nuevas propuestas alternativas para que sean conocidas; y a partir de ese momento, que puedan seguir investigando y ofreciendo nuevos diseños al mundo de la moda.
MBFWMadrid es el escaparate perfecto para todos los diseñadores que quieren dar visibilidad a sus creaciones y a sus marcas. El impulso necesario dentro de la moda y las nuevas tendencias. Para confirmarlo, se entregarán premios a la Mejor Colección de un diseñador y a la Mejor Modelo. Sin duda un reconocimiento al look, al trabajo de cada prenda y, en definitiva, al talento de todo el equipo.
Variedad en la programación, y con un sentido homenaje
Dentro del pabellón 14.1, estará ubicado el Cibelespacio. Es el área que rodea la sala de desfiles; allí las marcas patrocinadoras de la pasarela desarrollarán diariamente diversas actividades dirigidas al público visitante. Entre los eventos programados en el Cibelespacio, destaca el de Proenza Schouler y María Clè Leal, que presentarán en exclusiva su proyecto textil “Latxa”. Es una propuesta de moda sostenible confeccionada con un tejido de creación propia que da una nueva vida al excedente de lana. Y todos los desfiles se retransmitirán en el stand de Mercedes-Benz y habrá pufs para que la gente se siente y los pueda ver cómodamente. En cuanto a los eventos en exteriores y otras localizaciones de Madrid, ya se pueden confirmar algunos que se van a realizar en edificios emblemáticos como el Palacio de Comunicaciones o la Torre Emperador Castellana.
A través de la página web del certamen, se podrá acceder a Live Streams, Fashion Talks, Fashion Lessons, Street Style, además de entrevistas a los diseñadores y patrocinadores; todo ello desde el plató oficial de MBFWMadrid. Y por supuesto, se podrán ver online todos los desfiles celebrados en IFEMA.
Coincidiendo con la celebración de esta 75º edición, la feria realizará un homenaje a todos cuantos han ayudado a construir su historia a lo largo de más de 30 años. En este sentido, se recordará a diseñadores, modelos, y personajes de la moda que han contribuido a hacer de la pasarela MBFWMadrid un referente de la creación de autor y todo un símbolo de la cultura y del diseño de moda. Y como dada año, la pasarela va a continuar orientándose, con diversas acciones, a la sostenibilidad del evento y en potenciar su internacionalización.
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