La Semana de la Moda de París: calendario y marcas

La Fédération de la Haute Couture et de la Mode, el órgano que se encarga de la organización del evento, ha publicado el calendario oficial de la Semana de la Moda de París, conocida también como Paris Fashion Week.

Semana de la Moda de París

Una nueva edición de la Semana de la Moda de París tendrá lugar del 27 de septiembre al 5 de octubre de 2021. Así, la capital francesa se convertirá de nuevo en la capital mundial de la moda. Habrá 37 desfiles que serán totalmente presenciales, aunque con un público reducido por las restricciones de la pandemia.

También se han dado a conocer los nombres de las marcas que estarán presentes. Participarán 92 diseñadores, entre los que destacan Chanel, Balenciaga, Valentino, Loewe, Christian Dior, Givenchy, Marine Serre o Isabel Marant; además, contará con el debut del joven Charles de Vilmorin al frente de Rochas. Se organizarán 32 presentaciones físicas de marcas en espacios cerrados, a los que solo se podrá asistir mediante invitación. Teniendo en cuenta que el pasado mes de marzo solo dos firmas desfilaron en París, es una buena noticia para la organización y el sector.

La Semana de la Moda de París vuelve a las pasarelas, física y digitalmente

Kenneth Ize, el ganador de LVMH Prize de la edición de 2019, dará el pistoletazo de salida con su desfile a la Semana de la Moda de París. Para cerrar el evento en octubre, la organización programará un desfile en honor de Alber Elbaz. El diseñador israelí, fallecido el pasado mes de abril por complicaciones relacionadas con la COVID-19, recibirá un homenaje póstumo con un desfile de AZ Factory, la marca que el propio diseñador fundó en 2019.

De nuevo, esta edición conservará el formato phygital (la presencia específica de algo tanto en el mundo físico como en el digital). Este formato también se adaptó durante las últimas ediciones; por lo que todos los eventos que figuran en el calendario, serán retransmitidos desde la plataforma online de la Semana de la Moda de París.

Las grandes capitales de la moda vuelven con fuerza tras el parón. Y el sector recobra su protagonismo de cara a la nueva temporada de Prêt-à-Porter.


Fuente: ParisFashionWeek

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